El laboratorio GENDIAG se crea en el año 2012 con el objetivo de procesar muestras comerciales de los servicios de medicina personalizada que ofrece FERRER INCODE.
La organización, instalaciones y sistema de gestión de la calidad GENDIAG se implementan para que actúe como laboratorio capaz de ofrecer pruebas basadas en tecnologías innovadoras, que proceden de la I+D de la propia organización o de otras organizaciones con objetivos similares.
El laboratorio desarrolla actividades de análisis de variantes genéticas mediante tecnologías de biología molecular, en genes asociados a problemas de salud.
Los resultados de los análisis emitidos por GENDIAG se utilizan para evaluar la predisposición genética de los pacientes a determinadas enfermedades o evaluar la respuesta a determinadas intervenciones o tratamientos.
ICSA ha desarrollado junto al personal de GENDIAG el sistema de gestión de calidad. El proyecto se inició 2012, y a principios del año 2014 se obtuvo la acreditación. En posteriores auditorías, han ampliado su alcance de acreditación, y disponen de un alcance de acreditación flexible, que les permite disponer de una dinámica de validación de nuevas variantes genéticas de forma continua.
Consulta la acreditación en el siguiente enlace